Xela Area

Estudio cerámica en la Delegación de Cultura de la Xunta de Galicia en el departamento de Artes Plásticas, en la sección de torno, modelado, escultura, vaciado y esmaltes desde el año 1980 hasta el año 1983
Estudios de cerámica en baja y alta temperatura con diferentes técnicas de cocción desde el año 1987 hasta el año 1989.Realizo cursos de grabado con técnica de colagrafía en el año 1996. Dirigo los Workshops Internacionales de Cerámica  Contemporánea año 1989, 90, 93, 94, 2001, 2002, 2006, 2007, 2008, hasta el 2010 y en proyecto 2011.Coordinación de exposición Escultura Ibérica. Experimenta en Delphos (Grecia), 1988 con la técnica sigilatta, en Oaxaca, Atzompa y Bonamphac (México) con la cerámica tradicional en el año 1995. Imparte clases a profesores de primaria y secundaria de iniciación en la cerámica 2006. Realiza exposiciones individuales y colectivas por diferentes puntos de la Peninsula y Portugal, obra repartida en diferentes museos.
Mi encuentro con la cerámica me lleva a comunicarme  a través de la obra con el espectador, que pretende ir más allá de una simple contemplación, para implicar al que la observa en un diálogo permanente provocado por las formas de las  piezas, las texturas, jugando con formas circulares lineales, serpenteantes... en las que domina la "instalación". Trato de buscar el equilibrio en el espacio donde me refugio para proyectar mi obra adquiriendo vida propia.
En definitiva es mi propio universo lleno de imaginación, formas, poesía, sarcasmos, transformaciones y juegos.