Sonia Abollo

Sonia Abollo  arxilarte@terra.es 
Como casi siempre me ha sucedido, la curiosidad me llevó en el año 1998 a probar en un curso de “Técnicas y Procesos de Elaboración Cerámica”. Hasta entonces nunca me había interesado especialmente por la cerámica, pero gracias a Germán, el profesor de aquel taller, ya no lo he podido dejar.
Continué aprendiendo técnica y algo más con Berta y con Emilio, y aún es hoy que seguimos mano a mano Berta y yo en el taller de la Asociación de Ceramistas de Pontevedra desde el año 2000. ARXILARTE nace para realizar una labor de divulgación, formación e investigación en cualquier ámbito relacionado con la cerámica, y desde entonces es un espacio abierto a todo el que sienta la curiosidad de probar ( igual que me sucedió a mi).
Por mi parte, mis piezas de barro materializan la manera más optimista que tengo de entender la vida. Disfruto de la construcción y de la transformación, y no disfruto tanto de algún que otro sufrimiento que todos los ceramistas entenderán. Pero, sobre todo, disfruto con la libertad de poder hacer lo que siento,  preocupándome sólo de saber hasta dónde voy a  poder llegar.