Lourdes Rodríguez

Lourdes Rodríguez lourdesescultura@hotmail.com 

-obra-
Nace en Jerez de la Frontera, crece en el campo en contacto con el barro, siendo este muy importante en sus juegos, se marcha a Sevilla. Sus primeras expresiones artísticas son con la pintura. Entra restaurando en el museo arqueológico, desde el neolítico  al mudéjar especializándose en cerámica,  material maravilloso y tan diverso
Estudia en la escuela de Artes Aplicadas de Sevilla la especialidad de cerámica, fundando con sus compañeros la primera asociación de cerámica contemporánea  denominada grupo “CRECE” exponiendo por las provincias de Sevilla y Huelva en casas de cultura, cajas  de ahorro, y sitios como el museo minero de Río Tinto.
Se hace miembro de la asociación de cerámica contemporánea “Cobre”
Exponiendo entre otras salas, la Casa De Murillo, la escuela de arquitectura técnica de Sevilla o la Excma. Diputación  Provincial de Sevilla en una exposición itinerante por toda la provincia.
Es miembro de la Asociación de Cerámologia de Agost (Alicante).
En el museo arqueológico en especial restaura la cerámica para la exposición
“El último siglo de la Sevilla Islámica” para  la universidad, celebrada en los Reales Alcázares y dirigiendo la colaboración de algunos alumnos de arqueología, en este proyecto.
Le seleccionan obras en certámenes como en 1990-92-99 en los concursos Nacionales de cerámica. “Ciudad de Burgos”. O en el Premio Ibérico de escultura. “Ciudad de Punta Umbría”, en los años 2007-08-09
En 1997 la seleccionan en la guía de “Artistas y escritoras contemporáneas
Andaluzas” del instituto de la mujer.
En el 2003 participa en el pabellón de España en Qatar (Emiratos Árabes) con una muestra y demostración de cerámica contemporánea en el “Festival de las Naciones”.
Imparte una jornada de Raku a jóvenes de la República Checa en el proyecto” jóvenes  por Europa “de la Comunidad Europea.

Participa en exposiciones colectivas como “De Terre y de feu” L’aventure de la céramique européenne á Limoges (Francia).
Es 2º premio de cerámica Contemporánea de Sevilla, “Premio UNIC””
Ha investigado y desarrollado una técnica de decoración de la cerámica denominándola “AURA”.